¿Cómo le sienta el otoño a tu cabello?

Estos días de otoño, nos encontramos con un problema extra para nuestro cabello: la caída estacional. Tal vez has notado cómo tu pelo se cae con más facilidad con el cambio de estación. En principio, no has de preocuparte. Es un proceso relativamente normal. Pero aún así, hemos querido contar con la opinión de los expertos, para que nos den su punto de vista sobre esta situación tan habitual.

1. La pregunta del millón: ¿por qué se cae más el cabello con la llegada del otoño?
«La caída del cabello en otoño es un proceso de renovación capilar natural que se repite todos los años. Tiene como objetivo renovar el cabello que se encuentra de reposo y caída (fase telógena) por un pelo nuevo fuerte y continuo crecimiento (fase anágena). También las consecuencias del sol, el agua y el sudor en verano en el cuero cabelludo, que aceleran el crecimiento del cabello, hacen que más cabello llegue al final de su vida (fase telógena) en esta estación antesala del invierno. Esta caída se produce tanto en hombres como en mujeres, y no debe preocuparnos si vemos que el cabello que se va cayendo es sustituido por cabello nuevo. Sin embargo, si detectamos que no recuperamos ese pelo que se va cayendo poco a poco, por ejemplo, si notamos que disminuye el grosor de la coleta, es cuando hay que acudir al especialista porque esta caída estacional puede estar ocultando un problema capilar subyacente».

pelo--z

2. Esta caída de cabello estacional, ¿se puede prevenir?
«En la actualidad, existen productos como champús o mascarillas que nos pueden ayudar a alargar la fase de crecimiento del cabello (anágena), de forma que el número de cabellos que normalmente se caerían en esta época se reduce considerablemente.
También se pueden tomar complementos nutricionales que contengan entre sus ingredientes vitaminas (B y D), ácidos grasos esenciales, zinc, cistina o biotina, por ejemplo. Todos ellos aportan fuerza y vigor al folículo piloso, con lo que la caída de cabello también será menor. Llevar una dieta equilibrada, rica en verduras, frutas y legumbres y, evitar el estrés en la medida de lo posible también es una buena medida preventiva».

SABER MAS ACA: http://www.hola.com/belleza/caraycuerpo/2015100781344/caida-cabello-otono/

FUENTE: http://www.hola.com/